Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimirMapa del LugarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

A 110 km de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, se encuentra Villa Berna. Su ubicación entre las sierras Grandes y Chicas la convierten en un destino ideal para el turismo.
Es un pueblo con fuertes rasgos suizos y alemanes ubicado a 20 km de Villa General Belgrano por la ruta que conduce a La Cumbrecita.


La exuberante vegetación, el paisaje formado por los ríos Del Medio y Los Reartes y las abundantes nevadas se combinan y forman un lugar ideal para un descanso en medio de un paisaje soñado. En la ciudad de Villa Berna, Calamuchita, habitan inofensivas iguanas, chuñas,  liebres, sonoros carpinteros, mirlos y zorzales que complementan la postal. La prohibición de la caza deportiva y a la conciencia ecológica de sus pobladores hace que la flora y la fauna se desarrollen libremente.


Los servicios turísticos de la ciudad de Villa Berna ofrecen complejos de cabañas, que conforman su principal forma de alojamiento; también cuenta con hosterías, restaurantes para disfrutar de una exquisita gastronomía, casas de té, bares, casas de artesanías y un pintoresco almacén de provisiones.


Los turistas podrán disfrutar de diversos entretenimientos como excursiones, cabalgatas, caminatas guiadas y travesías 4 X 4 que complementan una excelente estadía en Villa Berna.


Población total: 91 habitantes.

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

 

Versión para impresión: imprimir

Mapa de Villa Berna

 

 

 

mapa del lugar

 

Versión para impresión: imprimir

Plano de Villa Berna