Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

Villa Alpina es un pequeño poblado con paisajes de ensueño que se encuentra a 40 km de Villa General Belgrano y a 120 km de la ciudad de Córdoba.


En 1946, la familia Storch adquirió una estancia a la que denominaría “Cerro Negro”. Al año siguiente se realizó un loteo que se extendía desde el Río Los Reartes hacia el norte. Por la belleza y semejanza de la zona con el paisaje de los Alpes Europeos, se le dio el nombre de Villa Alpina.

A partir de entonces se radicaron varias familias alemanas que comenzaron con la plantación de pinos, abedules, robles, sauces, eucaliptos, álamos y otras especies forestales que se adaptaron a la zona y que hoy le dan a Villa Alpina una particular belleza elegida por el turismo.
La vegetación autóctona con pasturas de gran altura, el coco y el tabaquillo, son protagonistas de las frecuentes nevadas en época invernal.  El Río Los Reartes, surca a Villa Alpina con sus cristalinas aguas, playas de arena y profundas ollas que lo convierten en una atracción para los turistas.


    Ascenso al puesto de Don Moisés: un recorrido que puede realizarse caminando o a caballo. Subiendo entre viejos pinares con una espectacular vista del valle y el cerro La Mesillla, pasando por bellos arroyos. Al llegar a destino, el visitante podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía regional.
Duración aproximada: 3 horas.

    Ascenso al cerro Champaquí: el desafío de llegar a la cumbre es un circuito elegido por muchos turistas. Es conveniente realizarlo acompañado por un guía especializado. Se recomienda calzado cómodo y ropa adecuada al clima del momento.
Duración aproximada: 7 horas, dependiendo del estado físico y la preparación del caminante.

    Arroyo La Puente: caminata o cabalgata hacia el sitio que debe su nombre a un río subterráneo arenoso que se pierde de a poco bajo tierra y reaparece a 1 km río abajo.
Duración aproximada: 1:30 hora.

    Pozo Verde: caminata o cabalgata hacia el nacimiento del río Los Reartes, un sitio de montaña con agua de vertiente y deshielo. Un lugar de ensueño con aguas profundas y cristalinas en las que los visitantes pueden disfrutar de un chapuzón.
Duración aproximada: 1:30 hora.

    Mina de Mica: la visita a la Mina de Mica caminando o a caballo es otro de los destinos que ofrece Villa Alpina. La mina fue trabajada en los años 30 y hoy aun se pueden observar los túneles realizados para extraer la mica.
Duración aproximada: 1 hora.

    Visita a La Cumbrecita: a través de caminatas o cabalgatas se puede llegar hasta La Cumbrecita, pasando por el río Arenoso, el cual permite disfrutar de sus aguas en temporada alta.
Duración aproximada: 3 horas.

    Ascenso a La Mesilla: por un camino empinado con viejos pinares se llega al puesto de Osvaldo González, luego se emprende el recorrido hacia la cumbre del cerro La Mesilla, lugar elegido por los visitantes para volar en parapente. Desde la cima puede observarse todo el Valle de Calamuchita.
Duración aproximada: 3 horas.

    Pesca deportiva: una actividad cada vez más popular respetando la filosofía de captura y libera.

    Recorrido por Villa Alpina: un recorrido por los lugares más pintorescos de Villa Alpina, se puede apreciar casas de diferentes estilos, arroyos,  valles arbolados y otros rincones paradisíacos. Un paseo tranquilo para realizar en familia.
Duración aproximada: 3 horas.

Villa Alpina es un lugar ideal para disfrutar de un descanso en familia, rodeado de los más extraordinarios paisajes naturales de Valle de Calamuchita, la pesca de truchas, trekking, cabalgatas a orillas del río y safaris fotográficos.

El turista podrá disfrutar de su estadía alojándose en cabañas, bungalows y hoteles ubicados en localidades cercanas como Villa General Belgrano.

Población total: 48 habitantes.

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

DSC01367-villa-general-belgrano.JPG DSC01359-villa-general-belgrano.JPG DSC01358-villa-general-belgrano.JPG DSC01366-villa-general-belgrano.JPG DSC01364-villa-general-belgrano.JPG

galería de imágenes: otoño / invierno

DSC01405-villa-general-belgrano.JPG DSC01426-villa-general-belgrano.JPG DSC01433-villa-general-belgrano.JPG DSC01377-villa-general-belgrano.JPG DSC01391-villa-general-belgrano.JPG DSC01406-villa-general-belgrano.JPG DSC01384-villa-general-belgrano.JPG DSC01402-villa-general-belgrano.JPG DSC01396-villa-general-belgrano.JPG DSC01419-villa-general-belgrano.JPG DSC01432-villa-general-belgrano.JPG DSC01399-villa-general-belgrano.JPG DSC01388-villa-general-belgrano.JPG DSC01394-villa-general-belgrano.JPG DSC01392-villa-general-belgrano.JPG DSC01423-villa-general-belgrano.JPG DSC01431-villa-general-belgrano.JPG DSC01400-villa-general-belgrano.JPG DSC01380-villa-general-belgrano.JPG DSC01398-villa-general-belgrano.JPG DSC01430-villa-general-belgrano.JPG DSC01404-villa-general-belgrano.JPG DSC01385-villa-general-belgrano.JPG

como llegar

 

Versión para impresión: imprimir

Mapa de Villa Alpina