Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

Unos 125 km separan Segunda Usina de la capital cordobesa. Es una pequeña comuna ubicada junto al dique homónimo, a 6 Kilómetros de la ciudad de Embalse y a unos 35 km de Villa General Belgrano.


En sus inicios, Segunda Usina fue un campamento obrero donde se instalaron quienes trabajaban en la construcción del embalse Los Molinos en 1920 y más tarde, en 1936, se inició la construcción del dique que lleva el nombre de  Carlos Cassaffouth y en 1949 se empezó a levantar la central hidroeléctrica que funcionó cinco años después.
La cercanía al lago y al vertedero convierte al lugar en un destino elegido por los turistas de Calamuchita. El lago es uno de los más transparentes de Córdoba y está rodeado por frondosos bosques con sombra para disfrutar de un descanso al aire libre.
Este pequeño poblado de nuestro Valle de Calamuchita se constituye como una opción diferente para el turismo. Las actividades turísticas más destacadas son la pesca de pejerrey y el buceo.


Existen excursiones grupales organizadas desde diferentes puntos del país para quienes quieran bucear. Las personas que no son buzos certificados, podrán realizar sus buceos en la modalidad de “Bautismo” acompañado por un instructor. Las profundidades para bucear son entre 8 y 40 m. Hay lugares con grandes árboles sumergidos. Dependiendo de la época del año pueden encontrarse diferentes especies de peces; carpas, tarariras, cardúmenes de mojarras y dientudos. También se pueden observar langostas rojas.

Para realizar este tipo de actividades se recomienda llevar protector solar, repelente de insectos y linterna.

Segunda Usina es un bello lugar que ofrece al turista un entretenimiento diferente. Cuenta con cabañas para alquilar y lugares aptos para acampar. La cercanía con Embalse, Villa General Belgrano permite al visitante elegir entre otras opciones de hoteles, gastronomía y excursiones por la inmensidad de las sierras del Valle de Calamuchita.

Población total: 104 habitantes

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

Disponible próximamente