Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

San Ignacio es una pintoresca localidad ubicada en el Valle de Calamuchita, al Suroeste de la Capital de Córdoba (a 125 km sobre ruta Nº 5) y a 26 km de Villa General Belgrano.

Este atractivo lugar combina los rastros de la historia con la belleza de sus paisajes. Su variada vegetación y la claridad de su río hacen de este lugar uno de los preferidos por el turismo a la hora de descansar y de pasar una hermosa estadía en contacto con la naturaleza.

San Ignacio nace de esta enorme estancia del siglo XVIII perteneciente a los herederos del fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera. Aun se mantienen en ella muchas reliquias dignas de ser visitadas por los turistas; entre otras, persisten un molino harinero, un horno para la fundición de cobre y un lavadero de lana.

La estancia de San Ignacio era una vasta extensión de tierra con una red de puestos y chacras que abarcaban toda la zona de los ríos Tercero y Cuarto. En la actualidad, hay viejos algarrobos que rodean una casa antigua la cual conserva su techo de estilo colonial.

Su fundador fue el Sr. Raimundo Duc y su Santo Patrono es San Ignacio de Loyola, a quien la localidad debe su nombre.

La principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, sin embargo el turismo ocupa un lugar importante todo el año.

La cercanía de San Ignacio a ciudades como Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, hace que los turistas puedan disfrutar de una estadía confortable y de una gran variedad de opciones con solo un recorrido de pocos minutos. A pocos km, el visitante podrá encontrar diferentes opciones vinculadas a la gastronomía regional, nacional o extranjera; como así también hoteles  de distintas categorías, complejos de cabañas, campings y entretenimientos para toda la familia.


Población total: 155 habitantes

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

Disponible próximamente