Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

A 70 km al sur de la Ciudad de Córdoba y a 26 km de Villa General Belgrano se encuentra San Agustín, localidad cabecera del departamento Calamuchita.

Este pueblo ubicado en la ladera de las sierras Chicas, fue originariamente habitado por aborígenes Comechingones y Ongamiras.

En 1885 se inauguró la iglesia, considerada hoy como símbolo de la localidad. La economía, inicialmente, fue puramente ganadera. En 1900 se impulsó la extracción de mármol, cal y piedra para diversas construcciones. En 1905, con la llegada de los inmigrantes, se realizó el desmonte en la zona quedando miles de hectáreas de tierra para el desarrollo de la agricultura, donde hasta el día de hoy se siembra y cosecha trigo, maíz y soja.

San Agustín ofrece a sus visitantes pintorescos parques, paseos y balnearios naturales rodeados de la belleza de las sierras y favorecida por sus atractivos naturales.

Si bien en el centro urbano no existe oferta de hoteles, a 10 km de San Agustín, camino a Santa Rosa de Calamuchita,  se ofrece al turista un confortable complejo de cabañas con huerta orgánica y granja ecológica. Allí el visitante puede realizar travesía en sulky  hasta El Oratorio, una vieja capilla construida en piedra, ubicada en el camino a Parque Calmayo.

A la ladera oriental de las sierras Chicas, San Agustín ofrece sus riquezas mineras, ganadería, agricultura y algunas industrias como la de fundición de aluminio y la de autopartes, brindando oportunidades laborales a muchos de sus habitantes.

Población total: 2.870 habitantes.

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

Versión para impresión: imprimir

Mapa de San Agustín