Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

Rodeado de un hermoso entorno natural, embellecido por el río y rodeada por las sierras Comechingones, se encuentra Río de los Sauces. La satisfactoria tranquilidad del lugar lo hace un punto turístico ideal para disfrutar de un agradable descanso.

Se ubica a 169 km de Córdoba Capital y a 84 km de Villa General Belgrano. Este pintoresco pueblo de nuestro Valle de Calamuchita es un área única con sierras y valles, enriquecida con agua de arroyos, ríos y quebradas.

Este pueblo fundado a principios del siglo XIX al pie de las sierras Comechingones está atravesado por el Río Alpa Corral que recorre el lugar entre sus sauces. Además de su bello paisaje y de su atractiva historia plasmada en pinturas rupestres, morteros y puntas de flechas, las características del lugar crean una oferta completa para el turismo en Córdoba. La naturaleza permite disfrutar diversos paisajes durante las cuatro estaciones del año y practicar la pesca deportiva.

Para que los visitantes puedan pasar una estadía confortable, Río de los Sauces cuenta con hoteles, complejos de cabañas, casas para alquilar y camping.

Eventos

La localidad se caracteriza por la realización de eventos recreativos a los que se puede asistir en diferentes épocas del año:

   Festejos de año nuevo.
   Festival de doma y folclore.
   Feria de artesanías.
   Campeonatos de diversos deportes.
   Eventos culturales.
   Travesías de alta montaña.
   Fiesta patronal en honor a San Roque, patrono del pueblo.
   Maratón del día del estudiante y de la primavera.
   Festejos por el día internacional del turismo.
   Travesía gaucha enlazando valles, desde Río de los Sauces hasta San Luis.

Turismo aventura

    Trecking de nivel alto y medio: caminatas por pintorescos senderos, atravesando arroyos, saltos de agua y vegetación autóctona.

    Mountain Bike: paseos en bicicleta para transitar en los más diversos terrenos apreciando las sierras y paisajes de una manera diferente.

    Cabalgatas: el visitante podrá recorrer aislados paisajes de ensueño de nuestro Valle de Calamuchita y hasta pisar los límites con la provincia de San Luis.

    Travesías 4  x 4: recorriendo cerros, ríos y caminos aptos solo para este tipo de vehículos y con alojamiento en cabañas o refugios de montañas.


Población total: 888 habitantes

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

Disponible próximamente