Turismo | 26-07-2012

Quinto Encuentro de Jets Radiocontrolados

 

La Municipalidad de Villa Rumipal hace varios meses que viene trabajando intensamente en la organización del quinto Encuentro Internacional de Jets Radiocontrolados. Como sucede desde el año 2008, el evento tiene lugar el fin de semana largo de octubre, momento ideal para disfrutar del Formula Uno del aeromodelismo.
Un evento que ha ido creciendo en calidad y cantidad de participantes, que en la última edición convocó a más de 8000 espectadores, además de los 50 aeromodelistas y pilotos de todo el país. El año pasado la carpa que albergaba a los participantes debió ampliarse, llegando a los 1200 metros cuadrados, además de sumar más baños y extender el vallado perimetral. Es un encuentro internacional, ya que reúne a pilotos de países limítrofes, como ser: Brasil, Chile y Uruguay, pero también llegan aeromodelistas de Estados Unidos y logrando el sponsoreo de firmas de distintos puntos del mundo. 

El aeromodelismo de más alto nivel se dará cita en Villa Rumipal del 5 al 8 de octubre, generando una interesante alternativa recreativa para aquellos turistas que visiten el valle de Calamuchita el fin de semana largo de octubre. 

Flyer jets 2012villa-general-belgrano-calamuchita.jpg