Turismo | 14-09-2011

Oktoberfest 2011

La Fiesta Nacional de la Cerveza también conocida como la Oktoberfest, hace comienzo en la década del 60´ y se desarrolla durante el primer fin de semana del mes de Octubre, finalizando 11 dias después.

Con un aire primaveral la gente se va acercando al Parque Cervecero, el cual cuenta con puestos de comidas típicas centroeuropeas, cervezas artesanales y un escenario donde las distintas colectividades muestran sus danzas, música y trajes típicos.

Cada día por la calle céntrica del pueblo se realiza el desfile de las delegaciones encabezado por el Monje negro, representando a los orígenes de la cerveza alemana, junto a la reina y sus princesas, entre otros, asi llegando al predio donde se lleva a cabo el famoso espiche,que significa herida en el vientre. El mismo trata de la apertura de un barril previamente agitado por los mejores espichadores del Valle de Calamuchita, aumentando la cantidad de espuma y asi generando una catarata de cerveza, donde la gente espera debajo del escenario con sus chopps para saborearla.

No te quedes afuera, informate sobre nuestros alojamientos. Contamos con hoteles, cabañas, departamentos, residencias, posadas, y mucho mas!

Todo el color, la música y alegría de esta fiesta hace que la estadía en Villa General Belgrano sea  inolvidable.

 

baile-oktoberfest-villa-general-belgrano.jpg   carroza-oktoberfest-villa-general-belgrano.jpg   reina-oktoberfest-villa-general-belgrano.jpg

 

espiche-oktoberfest-villa-general-belgrano.jpg   desfile-oktoberfest-villa-general-belgrano.jpg