Turismo | 26-04-2012

Motores en marcha en Calamuchita

 

El Rally Mundial de Argentina pasará este sábado por Calamuchita, y las localidades que tendrán parte de sus caminos afectados al evento automovilístico ultiman detalles y se preparan para recibir a miles de seguidores de esta competencia.

Desde la organización, en conjunto con el gobierno de la Provincia, han decidido flexibilizar algunas cuestiones para dar mayor apertura y volver a instalar el Rally como un hecho popular. Por ello se podrá ingresar a los primes entre cuatro y seis horas antes del paso de los autos, además han autorizado encender fuego para hacer el clásico “asadito” y de paso hacer más amena la permanencia, dadas las bajas temperaturas que tendremos en la zona.

El jefe de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas, destacó que se ha montado un operativo especial de monitoreo por parte del cuerpo bomberil, para evitar inconvenientes con el fuego. Vargas explicó que para prender fuego, ya sea para los asados o para calentarse deben rodearlo con piedras, taparlo al irse, y si se puede echarles agua. “Creemos que la gente ya tomó mucha conciencia en relación al fuego”, sostuvo el jefe de bomberos.

Franco Margara, desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Rosa, comentó que se ha modificado el color de la cinta en los bolsones, reemplazando la cinta verde en los bolsones por la de color amarillo, para señalar que existe determinado riesgo, ya que el Rally es un deporte extremo. En cuanto al tramo nuevo Intiyaco- Golpe de agua tendrá varios sectores vedados al público por cuestiones de resguardo de los recursos naturales.

Los tramos y horarios que el rally tendrá en nuestra región son: San Agustín – Santa Rosa (largada 8:30 y 14:44 horas); tramo Inti Yaco – Golpe de Agua se largará a las 10:31 y 16:45 horas; en tanto que el especial de velocidad entre Amboy y Santa Mónica será a partir de las 15:32. 

 


Gallería