Turismo | 20-01-2014

Las sierras vivieron un excelente fin de semana

El pasado fin de semana ha marcado una notable mejora en los índices de ocupación y movimiento turístico en los principales destinos de la provincia de Córdoba.Este último fin de semana en Villa General Belgrano la ocupación de los alojamientos fue del 94,7 por ciento el sábado y de un 95 por ciento el domingo.
En Calamuchita particularmente, hasta el momento los níveles de ocupación no venían siendo buenos, de acuerdo a lo manifestado por el sector privado, en la primera quincena no se cubrieron las expectativas y hubo establecimientos que debieron bajar sus tarifas.Esteban Acerbo, Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Calamuchita señaló que en el rubro gastronómico el resultado de los primeros 15 días no fue bueno en relación a la cantidad de mesas ubicadas y los cubiertos vendidos. \"Nuestros precios son competitivos pero el gasto está recortado\", agregó Acerbo. Sobre las proyecciones para el mes venidero, el Titular de la Ahab manifestó que febrero va a ser regular, y se cerrará bien teniendo en cuenta el factor ocupación.
Desde el sector público, Mariano Cueto, titular de la cartera de turismo reconoció que las primeras semanas no fueron de gran afluencia y agregó que se observa un turista más intinerante que busca alojarse por muy pocas noches en un mismo lugar. 

 

villa-general-belgrano.JPG