Turismo | 24-02-2014

Fin de semana largo a puro Carnaval

El fin de semana largo habrá carnavales en varias localidades del valle de Calamuchita, adhiriendo a los festejos nacionales por la fecha estipulada en el calendario. En el caso de Los Reartes se ha programado por primera vez esta celebración denominada "Colores de Carnaval". En esta ocasión la calle principal se hará peatonal y el casco histórico se vestirá de todos los colores para celebrar y palpitar los carnavales. En un marco de antiguas casonas  de mediados del 1700, con la imagen todavía intacta de la pulpería y la capilla histórica de 1819, se le da lugar a la alegría, el colorido, la música y la danza. Actuarán  Los Queñuas junto a los Caporales Chila Jatun, los caporales Universitarios de Córdoba, los caporales Uru, que danzarán al ritmo de carnavalitos y chayas, el grupo Che Pastú y el cierre es con una gran bailanta con Cony “la tuquera” autodenominados “obreros de la felicidad” que ofrecerá un amplio repertorio de pasos dobles, cumbias y cuarteto de los 80, entre mu­chos otros. Será el domingo 2 de marzo a partir de las 21 hs. en el veredón de la Capilla histórica. En caso de lluvia se realiza en el Club Sportivo Los Reartes, con entrada libre y gratuita. 
En consonancia con la fecha, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita realizará también el domingo 2 de marzo una nueva edición del “Carnaval Federal de la Alegría”. Este se realizará sobre calle Libertad y estarán desfilando todas las comparsas, murgas y batucadas de los barrios de la Ciudad. El cierre musical estará a cargo de "La Otra Dimensión\" ex “Ráfaga”, una de las agrupaciones pioneras de la música tropical en la argentina. El encuentro es organizado por el municipio y está auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación.A partir de las  20 con entrada libre y gratuita.
Villa del Dique apuesta a un evento más integrador que han denominado " Primer Carnaval Regional", que se extenderá por dos días, sábado 1 y domingo 2 de marzo con la actuación de comparsas, murgas, batucadas, show circense, espectáculos de luces y lanimación laser. Esta fiesta contará con la particularidad que se ha convocado a grupos de Amboy, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y la propia localidad de Villa del Dique. La fiesta organizada por la Municipalidad contará con el cierre musical a cargo de "La Sonora" y "Banda Mix". 

20140207_230956villa-general-belgrano-calamuchita.jpg 20140207_230555villa-general-belgrano-calamuchita.jpg