Turismo | 11-08-2011

El impacto de los nuevos fines de semanas largos para Villa General Belgrano

 

El impacto de los nuevos fines de semana largos ha sido muy positivo en el sector comercial y de alojamiento de todo el valle de Calamuchita. Teniendo en cuenta que en esta zona la principal industria, es la turística los referentes del sector se mostraron muy conformes y aplauden la medida tomada por el gobierno nacional.

Desde el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Villa General Belgrano, su presidente Lorenzo Frascaroli manifestó: “ha sido muy importante el movimiento que se ha generado, en el primer fin de semana largo hemos tenido todo completo y ha sido bueno no solo para el sector de hoteles, cabañas y demás, sino también para los restaurantes y comercios que han recibido a los turistas alojados aquí y los que se llegaron desde localidades vecinas”.

En cuanto a los niveles de consumo, Frascaroli comentó que fue alto el índice de las ventas, “en las calles se veía a la gente con tres o cuatro bolsas, los que más han vendido han sido los fabricantes de cerveza artesanal y de chocolates y alfajores”.


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En cuanto a los rubros que no se benefician directamente del turismo, el presidente del Centro de Comercio explicó “lo que no se vende los días feriados, se vende después cuando los empleados o o Semana Santa (Fiesta de la masa Vienesa). Sobre todo en los días nublados las localidades se vieron totalmente cubiertas, los restaurantes y confiterías tuvieron que comerciantes de la Villa tienen unos días libres”. En este sentido Frascaroli manifestó que desde una agencia de motos comentaron que se quedaron sin unidades después de la temporada, debido a los empleados que hicieron una diferencia y pudieron acceder a este beneficio.

Rafael Pirani, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Calamuchita (AHAB) manifestó que para todos los sectores ha sido muy bueno tambien.  

Varios comerciantes consultados, comentaron que el fin de semana de carnaval pasado, por dar algún ejemplo, se llegó a vender en un promedio similar al de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) redoblar esfuerzos para cubrir la demanda.

En cuanto a los precios que se manejan para estos fines de semana largos, Frascaroli destacó que se están cobrando precios de alta, y no de media o baja como sucedía años anteriores para el mes de marzo y que esto repercute de manera altamente positiva en la economía local.