Turismo | 15-02-2012

Carnaval en las sierras

El próximo fin de semana largo se espera un notable aumento  en los niveles de ocupación en las sierras de Córdoba.

En diferentes oficinas de turismo de localidades de la provincia de Córdoba estimaron que en febrero, el promedio de ocupación en hoteles y cabañas ronda entre el 55 y el 80 por ciento y que a fin de mes comenzará a bajar.
Sin embargo, los feriados de carnaval, serán una fecha significativa; el fin de semana de cuatro días hace crecer la expectativa de las localidades turísticas. Entre el sábado y el martes, el movimiento será como el de  pleno enero; por un lado saldrán los turistas no lo hicieron este verano y aquellos que tuvieron sus merecidas vacaciones pero van por un segundo descanso. Otro factor que influye en la afluencia de turistas en esta época, es el comienzo del ciclo escolar antes de terminar el mes de febrero.
Pero este “finde” largo, la oficina de Turismo municipal aseguraba ayer que las reservas ya alcanzaban el 94 por ciento.
El municipio de Villa General Belgrano y otros municipios del Valle de Calamuchita estimaron que para el próximo fin de semana largo, el porcentaje de ocupación puede alcanzar, o superará, el 75%.

 

Altos de Belgrano 2.jpg