Turismo | 22-03-2013

Calentado motores en Calamuchita

El valle de Calamuchita comienza a palpitar la llegada del mayor evento automovilístico, el Rally Argentina 2013 que  se correrá en Córdoba del 1 al 4 de mayo.
La programación oficial estipula que el miércoles 1 de mayo iniciará la Prueba de Clasificación y Shakedown en la mañana, se extenderá luego en el Parque de Servicio y finalizará por la tarde con el primer tramo cronometrado de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde los pilotos se medirán en un mano a mano a dos vueltas a este circuito espejo. En tanto que el día jueves 2 de mayo la actividad se desarrollará en las Sierras Chicas en los tramos Santa Catalina – La Pampa (27,40Km) y el clásico de la zona, Ascochinga – Agua de Oro (51,88Km).
El viernes 3 mayo los protagonistas arriban al Valle de Calamuchita, con los tramos nuevos Santa Rosa – Villa del Dique (40,73Km) y Amboy – Villa Yacanto (39,26Km). Estos primes serán el gran desafío de la carrera por su extensión y características específicas, que mezclan sectores veloces, saltos y partes lentas y muy técnicas. El día se cerrará al atardecer con una segunda pasada al Súper Especial del Parque Temático.
Desde la Regional 7 de Bomberos Voluntarios preparan el Operativo en estos dos tramos , Fabián Vargas desde la Jefatura indicó que habrá cerca de 150 bomberos afectados de manera directa al Rally, además del personal policial.
La última jornada de competencia, el sábado 4 de mayo el Rally Argentina volverá a desarrollarse en el Valle de Traslasierra con los tramos que ya son icono de la carrera en el circuito mundial, Mina Clavero – Giulio Cesare (22,70Km) y El Cóndor – Copina (16,32Km).   

rally-calamuchita.JPG