Sociedad | 16-10-2012

Viento huracanado provocó destrozos en Cumbrecita y Yacanto

 

Un fuerte viento huracanado con ráfagas que superaron los 110 kilómetros por hora provocó serios destrozos en las localidades altas del valle de Calamuchita. Las comunas más afectadas fueron La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa Berna y Atos Pampa. El viento se extendió por más de seis horas provocando la caída de gran cantidad de árboles de gran porte, además del tendido eléctrico no solo dentro de estas localidades, sino también sobre las rutas de acceso a estos destinos. Temprano en la madrugada comenzó la tarea de bomberos que debieron remover muchos árboles y ramas de los caminos para habilitar el tránsito, además de evacuar  varias familias.
En el caso de La Cumbrecita el jefe Comunal, Daniel López, se mostró muy preocupado por la situación, ya que el temporal provocó la rotura y la voladura de varios techos, por lo que cuatro familias debieron ser evacuadas la misma noche. El viento también provocó el corte del suministro de energía eléctrica, del sistema de desagües cloacales y la caída de la señal de celulares. 
En Villa Yacanto bomberos de la localidad debieron evacuar a 38 personas y hubo 30 casas donde se registró voladuras de techos, mientras que en otras 10 viviendas s produjo la rotura total de los vidrios. Afortunadamente, a pesar de los daños ocasionados en estos puntos de Calamuchita, no hubo personas lesionadas. 
A partir de la reunión mantenida con autoridades del gobierno provincial, las fuerzas de seguridad de la región y el Jefe Comunal de la Cumbrecita, se decidió declarar en Alerta Rojo a esta localidad, restringiendo la circulación de vehículos por la ruta S-210. 

 

viento-cumbrecita-villa-belgrano.jpg

viento-cumbrecita-tormenta.jpg

viento-cumbrecita-calamuchita-cordoba.jpg

viento-cumbrecita-destrozos.jpg