Sociedad | 16-12-2011

Se realizó el taller de Cadenas Productivas Forestales

 

Los miembros de la actividad se reunieron en Villa General Belgrano con el fin de analizar y definir un modelo provincial.
Los días 6 y 7 de diciembre se llevó a cabo, en el Instituto Tecnológico Foro de los Ríos (Itec) de Villa General Belgrano, el Taller de Cadenas Productivas Forestales.
Durante el encuentro, se repasaron conceptos básicos vinculados a cadenas productivas. Además se analizó la situación forestal de la provincia de Córdoba y de otras provincias, a través de una crítica constructiva destinada a definir modelos propios para el sector forestal y foresto-industrial de Córdoba.
Los principales disertantes Martín Aguerre y Gerardo Denegrí, técnicos de la Universidad Nacional de La Plata, junto a Mónica Dorado y Pedro Lubrano de la Universidad Nacional de Córdoba. También participaron 32 asistentes relacionados con distintos eslabones de la cadena productiva, quienes contribuyeron a prestigiar y a consolidar este evento.
La ejecución del taller contó con el apoyo del Proyecto Plantaciones Forestales Sustentables y de organizaciones y empresas cordobesas: Cámara de la Madera de Córdoba, Itec, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba, Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) y la empresa Paclin Pintura, en calidad de auspiciante.