Sociedad | 02-12-2011

Aprendiendo sobre Cadena Forestal

 

El Instituto Tecnológico (Itec) de Villa General Belgrano realizará un taller sobre “Cadenas Productivas Foresto-Industriales”.  Se llevará a cabo entre el martes y miércoles próximos, de 17 a 20 y estará destinado a trabajadores de aserraderos, de la industria del mueble, forestadores y estudiantes avanzados de carreras universitarias y tecnicaturas.
Los objetivos del taller son; por un lado, abordar el marco de cadenas foresto-industriales como disparador del desarrollo regional; y por otra parte, concebir nuevas ideas de proyectos entre los distintos eslabones.
El taller es organizado por el Área de Industrias Forestales de Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), la Secretaría de Extensión, la Cámara de la Madera; la Fundación Humberto Volando, el Itec y el Proyecto de Plantaciones Sustentables del Ministerio de Agricultura de la Nación.
La entrada es gratuita, con cupos limitados y la inscripción vence el próximo lunes 5.

1363349_forest.jpg



¿Qué temas se abordarán?

Disertarán los ingenieros forestales Martín Aguerre y Gerardo Denegrí; los ingenieros agrónomos Pedro Lubrano y Mónica Dorado (magíster en forestación) y se abordarán: el análisis de las estadísticas de plantación y volumen extraído (como aproximación a la superficie cortada), para indagar la falta de sostenibilidad en la industria en el tiempo; como así también el análisis competitivo de las forestoindustrias de Córdoba, NEA y Buenos Aires, su situación actual y potencial.