Sociedad | 29-02-2012

Febrero lluvioso

 

La provincia de Córdoba registró un buen promedio de lluvias durante el mes de febrero.

 

“Hace seis años que viene consecutivamente lloviendo bien en febrero. Cuando el año pasado teníamos pocas lluvias en enero, en febrero teníamos el valor normal”, dijo Mario Navarro, observador meteorológico, a La Voz del Interior.

La provincia de Córdoba ha registrado un buen promedio de lluvias a lo largo de este mes. Según Navarro, el promedio para las sierras suele ser de entre 114 y 125 milímetros, pero este año, febrero llega a su fin con 180 milímetros.

“Lo más bajo que tenemos es en el norte de Córdoba, con 100 milímetros, y en el noreste, con 80. En el centro de la provincia cayeron en total unos 145”, agregó el observador meteorológico.

Navarro dijo a La Voz, que el promedio mensual más alto fue para la zona de Despeñaderos y Monte Ralo, en el departamento Santa María, con 270 milímetros. Le siguen Sierras Grandes con 210 y Altas Cumbres con 205 milímetros. Con las lluvias de hoy, se registran 56 milímetros en Río Cuarto, 30 en Marco Juárez, 21 en Pilar, 13 en Laboulaye, 18 en Villa Dolores, y entre 38 y 42 en Sierras Chicas. 

Navarro anticipó al diario que para el mes de marzo “se prevé una media de entre 80 y 120 milímetros de agua, que es un promedio normal".