Sociedad | 14-02-2014

La lluvia no da respiro en Calamuchita

Durante estas primeras dos semanas del mes de febrero las lluvias han sido una constante en el valle de Calamuchita, tal como sucedió en el resto de la provincia. Pero este jueves 13 se registró la mayor precipitación del año en Calamuchita, con más de 120 milímetros en los distintos puntos de la región. Como consecuencia de la cantidad de agua caída, los arroyos y ríos de la zona tuvieron grandes picos de creciente. En Santa Rosa de Calamuchita cayeron cerca de 130 milimetros entre jueves y viernes por la mañana, con una crecida de 3 metros en el Río Santa Rosa que se sucedió durante la mañana del viernes, por lo que Bomberos y Defensa Civil debieron cerrar los vados de la ciudad.

En Villa General Belgrano se registraron más de 110 milímetros que derivo en el cierre de tres vados importantes y la evacuación de dos familias de manera preventiva, además de varios autos que debieron ser removidos de la zona de la corriente de los arroyos. Desde el área de Defensa Civil del Municipio de Villa General Belgrano solicitaron precaución para circular debido a la cantidad de agua que traen los arroyos, para evitar accidentes.
El Río Los Reartes presentó una creciente de más de 3 metros de altura, mientras que el Río Del Medio alcanzó los dos metros y medio.


Otra zona con grandes crecientes, fue Amboy, donde el arroyo que atraviesa el pueblo desbordó pasando por arriba del puente, por lo que hubo que evacuar a algunos turistas que estaban pernoctando en el camping del lugar. Allí también el agua provocó daños en algunos comercios.

creciente-rio-reartes.jpgrio-reartes-calamuchita.jpg
C
reciente Río Los Reartes

 

IMG00254.jpgrio-santa-rosa.jpg

Río Santa Rosa