Sociedad | 27-06-2012

Cinco detenidos por Robo Calificado

 

La tranquilidad habitual de Santa Mónica en Santa Rosa de Calamuchita se vio alterada el pasado martes 26 de junio, cuando cerca de las 11 de la mañana dos sujetos a cara descubierta, engañando a la dueña de casa ingresan a la vivienda de un matrimonio de más de 70 años. La damnificada señaló que los delincuentes lograron reducirla a ella y a su esposo con armas de fuego, ingresando a la vivienda de donde sustraen una suma cercana a los ocho mil pesos, además de un anillo de oro, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y  una camioneta Eco Sport cero kilómetro de color gris, en la cual los malhechores emprenden la fuga. Según lo relatado por los damnificados, los sujetos son jóvenes de aproximadamente 20 años, delgados y de tez trigueña. 

A raíz de lo ocurrido, el Jefe de la Departamental, el Crío. Mayor Suárez ordenó el despliegue de un Operativo cerrojo en todas las rutas nacionales, provinciales y caminos rurales de Calamuchita, contando con la colaboración de la Dirección General de Policía Caminera, División Patrulla Aérea quien envía la unidad “Ranger” y Unidades Regionales vecinas. En el desarrollo de este operativo se recorre el camino de montaña que conduce de Santa Rosa a San Agustín, donde en el paraje denominado Parador de la Montaña y la bifurcación hacia la localidad de Calmayo, se localiza el vehículo sustraído a la familia Attili. Además de ello se realizan averiguaciones que permiten conocer que por el lugar se había visto también un automóvil marca Volskwagen marca Bora de color gris oscuro, en el que se conducían tres sujetos. La investigación desplegada indicó que los tres hombres habían ingresado a un campo conocido como Aras “Los Cuatro Soles”, ubicado a unos 7 kilómetros del lugar donde fue abandonada la ECO SPORT, por lo que rápidamente se procede a rodear la propiedad, solicitándose orden de allanamiento para la misma. En esas circunstancias se advierte que tres personas intentan retirarse del campo velozmente a bordo de un automóvil VW Bora color gris, el cual es interceptado y controlado.

Mediante allanamiento en la vivienda ubicada en la Finca de Calmayo y con el registro del vehículo Bora,  la Policía logra encontrar los elementos que habían sido sustraídos horas antes en la vivienda de Santa Mónica. 

Paralelamente en la zona de la Terminal de colectivos de San Agustín, personal policial intercepta a otros dos sospechosos que presentaban características físicas ampliamente coincidentes con las descripciones aportadas por los damnificados del hecho ocurrido en Santa Mónica, por lo que la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero ordenó el traslado de los cinco sujetos involucrados a sede policial, dos de ellos de apellido Ocampo, serían hijastros del golfista cordobés “Pato Cabrera”. 

Reiteradas denuncias

Según los testimonios y denuncias de vecinos, este no sería un hecho aislado, sino que son reiterados los hechos de robos menores en la zona de Santa Mónica, Los lugareños reclaman mayor presencia policial. 

 

hecho policial villa-general-belgrano-calamuchita.png