Sociedad | 27-02-2014

Abrieron las compuertas del Dique Los Molinos

El Dique Los Molinos es uno de los espejos de agua que mayor crecimiento de su nivel ha tenido en este último mes  llegando a superar el nivel de vertedero hace más de 10 días. Debido a la cantidad de agua caída, esta semana Los Molinos superó los níveles históricos de creciente, con un caudal que sobrepaso el 1,67 mts. sobre el vertedero, lo que provocó grandes inconvenientes en viviendas y clubes de pezca de la zona más cercana al lago. Ante esta situación, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia decidió en la tarde de este miércoles 26 realizar la apertura de las compuertas, para lograr disminuir el nivel y evitar nuevas inundaciones en el perilago. 
Según datos de los lugareños y bomberos, desde la década del 70 que no se reportaba una situación similar, teniendo en cuenta el aumento considerable del caudal en el Dique Los Molinos, que alcanzó 54, 67 metros de profundidad.
El espectáculo que generó la apertura de las compuertas, logrando un velo de novia soñado fue disfrutado por muchos vecinos y turistas que se tomaron el  tiempo para apreciar este espectáculo imperdible, que seguramente nunca antes habían visto.
Los Molinos se comenzó a construir en el año 1948 y se inauguró en 1953 durante el gobierno de Juan Domingo Perón. 

 

Compartimos imágenes y videos de los momentos posteriores a la apertura de las válvulas. 

DSC_3423villa-general-belgrano-calamuchita.JPG DSC_3426villa-general-belgrano-calamuchita.JPG

DSC_3449villa-general-belgrano-calamuchita.JPGDSC_3458villa-general-belgrano-calamuchita.JPG