Política | 29-05-2012

Se concretó el segundo encuentro de Políticas contra la Droga

Autoridades policiales responsables de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes se dieron cita en la mañana de este martes 29 de mayo en un conocido Hotel de Villa General Belgrano para participar del Segundo Encuentro Provincial de "Políticas sobre lucha contra el narcotráfico".
El objetivo de la reunión fue coordinar y consensuar acciones entre los comisarios dedicados al tema drogas peligrosas en los distintos departamentos de la provincia. A partir del proyecto de lucha contra la droga presentado por el Gobernador, el Crio. Inspector Leonardo Hein aseguró que la propuesta es ser más expeditivos en los procedimientos. "De alguna manera este proyecto de ley apunta a otorgar un grado de participación a las autoridades policiales, que hasta el momento no existía", manifestó Hein.

En cuanto al consumo de drogas, el Crio. Inspector Hein señaló que el nivel de consumo es alto y que Villa General Belgrano, y Calamuchita en su conjunto no están ajenos a lo que sucede en el resto del país. En lo que respecta, al tipo de tráfico que existe en la región, desde el ámbito policial señalan que existe el tráfico menor, porque hay una oferta que lo genera.

 

villa-general-belgrano-calamuchita (8).JPG