Política | 21-12-2011

Primeras medidas anunciadas por el intendente de Villa General Belgrano

 

En la última conferencia de prensa, el intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, anunció algunas medidas que marcarán los primeros pasos de su gestión.
En una primera instancia, declaró el estado de emergencia económica, financiera y administrativa para la Municipalidad de Villa General Belgrano. Dicha declaración permite crear una protección que admita evitar los compromisos con acreedores, mientras se afirma en la gestión y negocia los pagos de las erogaciones correspondientes a servicios prestados al municipio por proveedores. 
Otra temática que formó parte de la conferencia fue la vinculada al anuncio de que la administración de Medina de hará responsable de los pagos de sueldos relacionados con su gestión, a esto agregó que la deuda contraída en la administración de Hoss en concepto de sueldos, es de un millón ochocientos mil pesos. Respecto a esto, expresó: “reconocemos la deuda y la afrontaremos en la medida que nos ayude la provincia o través de otro mecanismo”. Pidió a todos los empleados que se comprometan y a todos los vecinos regularicen el pago de sus impuestos.
Por otra parte, habló de una deuda del municipio de 19 millones de pesos y de la necesidad de recuperarlos, para esto anunció la implementación de una moratoria para quienes adeuden tasas de servicios, inmobiliarias y de automotores. El intendente pidió disculpas a todos aquellos que cumplen regularmente con el pago haciendo referencia a la importancia de saldar la deuda.