Política | 13-08-2012

La UNC capacita en Legislación Ambiental

La Universidad Nacional de Córdoba, a través del programa SUMA 400, junto a la Comuna de Los Reartes organizan para el próximo miércoles 22 de agosto un Taller sobre Legislación Ambiental: “Aspectos político-legales para la gestión ambiental local: residuos sólidos urbanos y bosques nativos”. Las inscripciones son gratuitas pero los cupos son limitados.
El Taller de Capacitación en Legislación Ambiental está dirigido a funcionarios y empleados de los Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba que quieran participar, en particular integrantes de áreas ambientales, obras y servicios públicos. Las actividades están previstas para la jornada del 22 de agosto desde las 9:30 hasta el mediodía y la metodología de trabajo propuesta es la de taller participativo. Allí se presentarán las principales problemáticas de la región referidos a residuos sólidos urbanos y bosque nativo, se trabajará sobre el marco normativo ambiental y sobre la identificación de los instrumentos legales relevantes a las problemáticas locales.

Esta es la segunda visita en el año que realiza el Proyecto SUMA 400 de la Universidad Nacional de Córdoba, el primero se concretó en Villa General Belgrano, durante el mes de junio.