Política | 05-06-2012

La rectora de la UNC disertará en Villa General Belgrano

La Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto, invitó a todos los intendentes y presidentes comunales de  la provincia de Córdoba a participar del Programa Suma 400 y de un serie de encuentros de difusión que tendrán lugar tanto en capital como en interior, donde se comparten algunas de las experiencias que la UNC ya viene realizando y se generan espacios de diálogo con los representantes de los gobiernos locales.

SUMA 400 se pone en marcha en el marco de los 400 años de la Universidad, como una invitación amplia a todos los municipios y comunas interesados en vincularse con la UNC. Como primer paso, se realizan cuatro encuentros similares en distintos puntos de nuestra provincia para facilitar la participación por proximidad o por agenda de los gobiernos locales. En ellos, docentes e investigadores de la UNC exponen experiencias exitosas de trabajo conjunto con municipios para la resolución de problemas concretos, en los que se priorizan algunas temáticas estratégicas para la gestión local, tales como la planificación estratégica en la gestión municipal, las políticas ambientales y la gestión de residuos urbanos, problemáticas vinculadas con la atención primaria de la salud, demandas específicas de capacitación, entre otras.

En los cuatro encuentros están previstos también espacios de intercambio y de diálogo con los representantes de los municipios y las comunas presentes, para que puedan poner común los problemas que más afectan a su localidad, así como sus expectativas acerca de cómo la Universidad podría colaborar en la resolución de los mismos. Este intercambio permite identificar mejor las áreas que los municipios priorizan y elaborar, en cada caso, líneas de trabajo acordes con las necesidades planteadas. 

En este proyecto, Villa General Belgrano es la segunda localidad del interior que ha sido seleccionada para ser parte de estas charlas, después de la visita a Quilino el pasado 30 de mayo, la Rectora acompañada de una comitiva de la UNC llegará a Villa General Belgrano el próximo miércoles 13 de junio. 

 

villageneral belgrano-calamuchita.JPG