Política | 24-12-2011

Gustavo Medina apuesta al diálogo

El intendente de Villa General Belgrano habló en Radio Calamuchita y transmitió su intención de formar una Mesa de diálogo permanente con todos los partidos que participaron de la elección del mes de junio, expresando que su intensión es gobernar con el consenso de todos. Respecto a esto, opinó que   “es muy valioso contar con un ex intendente dentro del cuerpo deliberativo”, ya que cuenta con información muy importante.
Por otra parte, Medina reconoció que nunca se imaginó tener que aprobar, a 10 días de ingresar al municipio,  una ordenanza de emergencia económica cuyos resultados marcarán el ritmo del gobierno.  Sin embargo, aseguró que se espera un aporte de la provincia y una renegociación de deuda por los adelantos de coparticipación de la gestión anterior.
Otro punto para destacar es que tomó “con tristeza” el reclamo de los empleados públicos, sin embargo minimizó la protesta expresando que sólo fue un “reducido grupo del galpón”. Al respecto, explicó que tanto la deuda con los empleados como con el Banco Macro, no serán renegociadas mientras siga declarada la emergencia económica.
Para terminar con sus palabras, el intendente habló sobre la renuncia de tres empleadas que trabajaban dentro de la Oficina de Turismo; dijo que el Municipio aceptó la renuncia teniendo en cuenta las posibilidades que tendrían para ejercer en el ámbito privado.