Política | 27-01-2012

Emergencia agropecuaria para Córdoba

 

El Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, declaró la emergencia agropecuaria para 12 departamentos de la provincia de Córdoba. El decreto fue firmado el 22 de diciembre de 2011 y se extiende desde el pasado 10 de enero hasta el 9 de julio de este año,  para todos los productores agrícola-ganaderos y de otras producciones agropecuarias.

Los productores que se encuentren en zonas  afectadas por la sequía o por otros factores climáticos deberán presentar solicitar y presentar un formulario de declaración jurada de daños F01-2012 en las agencias zonales de la cartera agropecuaria más cercana a su domicilio, de esta manera se comprobará la gravedad de la situación. El término límite para la presentación de dichas declaraciones se extiende hasta el 17 de febrero próximo. 

Los departamentos y pedanías que forman parte de la propuesta del gobernador de la Provincia son: Valle de Calamuchita, Capital, General Roca, San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Segundo, San Justo, Roque Sáenz Peña, Tercero Arriba, Unión y Río Primero.

La declaración de emergencia o desastre natural, otorga diferentes beneficios para los productores, los más importantes son: la prórroga o exención impositiva y el acceso a distintas instrumentos crediticios que se puedan implementar desde bancos oficiales.