Política | 17-10-2012

De la Sota inauguró la Ruta a Amboy

En el marco del día de la Lealtad, este miércoles 17 de octubre el Gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurada la ruta  provincial 23 que une las localidades de Villa Amancay, San Ignacio y Amboy con la ruta Nº 5. El mandatario provincial estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura, Hugo Testa, el Jefe de Gabinete, Oscar González, y el Presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri. Esta obra, cuya inversión fue de 28.500.000 pesos, es un viejo anhelo de los vecinos de la zona quienes requerían  una mejor conectividad con el resto de las localidades del valle de Calamuchita. El nuevo asfalto abarca un tramo de 10 kilómetros, además de señalización, iluminación en los accesos y el derivador en la intersección con la ruta 5. Los jefes comunales de las localidades beneficiadas de manera directa por el asfalto, estiman que esta ruta permitirá incrementar el movimiento turístico. 
 El legislador departamental, Carlos Alesandri confirmó la propuesta de colocar el nombre de Raúl Álvarez a la Ruta 23, en homenaje a quien fuera Jefe Comunal de Amboy y principal impulsor del proyecto de asfaltado. El tema será tratado en las próximas sesiones del Poder Legislativo Provincial.
Durante el acto el Gobernador hizo entrega de subsidios a las localidades de La Cruz, Villa Amancay y La Cumbrecita, además de anunciar fondos del Programa de Aistencia Técnica a Municipios para Villa General Belgrano, Villa Quillinzo, Los Molinos, Ciudad Parque, y Embalse. 

 

ruta-amboy-calamuchita.JPG

 

ruta23-amboy-calamuchita-cordoba.JPG