Medio Ambiente | 28-10-2011

Empresarios holandeses en Calamuchita

 

Esta semana, un equipo de ingenieros y empresarios holandeses, especialistas en el Tratamiento de Residuos Sólidos, visitó la Planta de Tratamiento de RSU que está construyendo la Comunidad Regional de Calamuchita en la zona de Cañada Grande. El objetivo de la visita fue evaluar el desarrollo de la obra y definir el manejo de su actividad futura.

La visita se efectuó en el contexto de un intercambio que están realizando los especialistas por Sudamérica. El principal objetivo es evaluar el manejo de los RSU y analizar la posibilidad de futuras inversiones en el Valle de Calamuchita. Los expertos recorrieron la Planta de Tratamiento de Villa Gerenal Belgrano, el basural a cielo abierto y finalmente, la obra de la Comunidad Regional.

El equipo, especializado fundamentalmente en el reciclado de materiales inorgánicos, emitió comentarios positivos sobre la Planta, mostrando una particular atención en la tecnología que se prevé utilizar. Evaluaron además el destino de los residuos orgánicos que se utilizarán para compost y tratados de lumbricultura.

En su regreso a Holanda, el equipo, realizará un informe completo de lo observado en Calamuchita.