Espectáculos | 26-09-2012

El Chaqueño será el número central en la Fiesta de la Tradición

La Agrupación Tradicionalista "Gauchos de Calamuchita" presentó en conferencia de prensa la programación de la 30º Fiesta Nacional de la Tradición. Integrantes de la Comisión Directiva dieron a conocer a los medios de la región las actividades y espectáculos programados para esta edición que se realizará del 9 al 11 de noviembre en Santa Rosa de Calamuchita. La novedad más relevante para estos 30 años es la actuación del Chaqueño Palavecino, Padrino de la Fiesta, el domingo como número de cierre del evento. Para estos 30 años se han elegido importantes números artísticos y se espera una gran convocatoria de público. Juliana Baéz, colaborada del evento, manifestó en diálogo con la redacción de www.vgb.com.ar que este año han decidido"tirar la casa por la ventana" para homenajear a todos los vecinos de Santa Rosa.
La programación arranca el viernes 9 con el acto oficial a partir de las 10 de la mañana y continúa a la noche con la actuación de  Takipaay y La Huella acompañado por las comidas criollas en el Predio de la Agrupación. El sábado 10 de noviembre a las 17 comienza la segunda jornada con el Desfile Tradicional de las Agrupaciones Gauchas por las calles de Santa Rosa. Ese mismo día por la tarde se realiza la elección de la Flor del Pago Cordobés y por la noche la Elección de la Donosa Argentina y de la Mejor Estampa del Gaucho. Esa noche actúa Che Pastú, Trio Sachero y Nestor Garnica. El domingo 11 a partir de las 10 se realizan las actividades camperas en el Predio de la Agrupación y por la noche la esperada actuación del Chaqueño Palavecino. 
Las entradas tendrán un valor de 20 pesos la primer jornada, 30 el segundo día y el domingo por la noche será de 80 pesos por compra anticipada y 100 pesos en boletería.  

fiesta-tradicion-sta-rosa-calamuchita.jpg