Espectáculos | 11-04-2013

Cacho Buenaventura y el Carabajalazo para las Patronales

 

 

Nuevamente, como todos los años Los Reartes, el pueblo patrio, se vuelve a vestir de celeste y blanco para conmemorar las fiestas patronales y la celebración del 25 de mayo. Los festejos tendrán lugar el sábado 25 y domingo 26.
Durante la primer jornada festiva se realizará la misa en la Capilla, continuando con una procesión que recorrerá el casco histórico de la localidad acompañado por las agrupaciones gauchas y el desfile de carruajes. Luego tendrá lugar la realización del acto cívico.
En horas del mediodía los vecinos de localidades vecinas se irán acercando para disfrutar de los tradicionales puestos de comidas criollas. Durante el sábado se destaca la presencia del humor cordobés con Cacho Buenaventura y la música folklórica de la mano de "El Carabajalazo", además de la actuación de distintas academias de danzas de la región. La celebración culmina con el baile “Pericón Nacional”.
El domingo 26 será la jornada dedicada a la Doma, con una propuesta superadora en cuanto al nivel del espectáculo, dado que han contratado a un especialista en el tema.  
Con esta fuerte apuesta, la fiesta del 25 de mayo en Los Reartes sigue creciendo y consolidándose como la opción más convocante para esta época en todo el valle de Calamuchita.  

villa-general-belgrano-calamuchita (10).JPG

villa-general-belgrano-calamuchita (12).JPG