Deportes | 17-08-2012

Carrera de Trail Run y Cross Country

 

El sábado 25 de agosto se disputará en La Cumbrecita la “Carrera pedestre individual de Trail Run y Cross Country - Salomón K21-". Participarán competidores de distintos puntos del país en la 3° edición del K21 La Cumbrecita, el cual ha batido todos los records de convocatoria de la serie Nacional Salomon K21.
Ya desde un mes antes de su realización, la carrera tiene los cupos completos e inscripciones cerradas. Serán 1000 los corredores que el sábado 25 de agosto estarán en La Cumbrecita participando en una de las carreras de Trail Run más convocantes del país, atraídos por sus imponentes paisajes y las características distintivas de este pueblo, ubicado al pie de las Sierras Grandes de Córdoba. Importantes medios de prensa nacionales estarán presentes cubriendo todas las alternativas de esta multitudinaria competencia.

El viernes 24 los corredores podrán retirar sus kits en el local "El Barón de la Cerdeña", desde las 14 hasta las 19:30 y a las 20 horas se llevará a cabo la Conferencia Técnica con la explicación y proyección del trazado, para finalizar con las recomendaciones para la carrera.  
La logística del recorrido estará cubierta por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Cumbrecita, que dispondrá de cuadriciclo y camioneta de rescate. Habrá ocho puestos de control y dos puestos de hidratación en distintos sectores del recorrido y ambulancia de primeros auxilios en la llegada. El sábado 25 la largada será en el Puente Peatonal puntualmente a las 12. Desde allí los corredores que participan tanto en 10K como en 21K realizarán un recorrido por las sierras y parte del pueblo de La Cumbrecita.

carrera.jpg