Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

Lutti es un pequeño poblado ubicado a 1.700, a solo 40 Km de Merlo, San Luis. Este rincón del Valle de Calamuchita, se encuentra a 81 km de Villa General Belgrano y a 11 km de la Ciudad de Córdoba.

Su cercanía a Córdoba y a varias localidades del Valle de Calamuchita, permite a los turistas elegir opciones diferentes a la hora de pensar en una estadía confortable: hoteles, hosterías, complejos de cabañas y casas en alquiler son algunas de las opciones que pueden encontrar los visitantes de Calamuchita.

Lutti es un destino atrayente e inexplorado para el turismo, enclavado sobre el corredor turístico interprovincial "Transcomechingones", ideal para realizar un paseo en familia. Si bien no posee hoteles debido a su escasa urbanización, se ofrecen casas de familia destinadas a recibir a los visitantes.

En el ingreso al pueblo se encuentra una larga bajada y un vado de cemento donde pasa el Arroyo de Lutti que desemboca en el Río "Las Letanías".  A partir de Lutti, el río cambia de nombre y comienza a denominarse “El Manzano” en honor al cerro y a la estancia con el mismo nombre. Otro afluente con aguas cristalinas es el Arroyo "El Hinojo". A su vez, el río "El Manzano" desemboca  en el río "Las Cañas", el cual se junta con el Río "El Durazno" y forman el Río "Grande", uno de los cinco principales que alimentan el lago de Embalse.
Lutti es un lugar ideal para la pesca de Truchas en sus arroyos y ríos. Un destino ideal recomendable para el turismo en familia.


Población total: 10 habitantes

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

 

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

 

Versión para impresión: imprimir

Mapa de Lutti