Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimirMapa del LugarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

Los Reartes, uno de los paisajes más autóctonos y serranos del Valle de Calamuchita, es un pequeño pueblo serrano nacido en la época colonial que logró duplicar su población en los últimos años.

Se ubica a 80 km de la Ciudad de Córdoba, por el sinuoso camino de El Cóndor y a solo 13 km de Villa General Belgrano.

Su historia se remonta a la época colonial, cuando se creó su fisonomía criolla. La calle principal se denomina “Camino de las Tropas”, que forma parte del viejo camino que unía la ciudad de Córdoba con Río Cuarto. Esta denominación se debe a que por allí pasaban las tropas del Ejército Libertador.

Los Reartes le regala a cada visitante un paisaje soñado con frondosas arboledas rodeadas por las sierras y adornadas con el río Los Reartes. Las tradicionales costumbres como los paseos a caballo, las fiestas patronales y el calor de los pobladores, hacen de Los Reartes un típico rincón serrano que crece de la mano del turismo.

En el sector urbano de Los Reartes cruza el viejo puente Loyola, inaugurado en 1929. El Río homónimo brinda la calidez de sus aguas cristalinas, ollas y saltos junto a las extensas playas de arena. Los pinares son un complemento que completa este hermoso paisaje que mantiene su encanto en cada estación.

Los Reartes es una de las grandes bellezas que ofrecen la provincia de Córdoba y nuestro maravilloso Valle de Calamuchita. Los turistas podrán disfrutar de la mejor estadía en hoteles, camping, complejos de cabañas  y otras propuestas de alojamiento en la ciudad y en sus alrededores.


    Morteritos de Piedra: Los Morteritos de Piedra son parte de la herencia de los Comechingones, antiguos habitantes del Valle de Calamuchita.

    Paseo por la historia: aquellos que quieren realizar un paseo por la historia del lugar podrán recorrer el casco del pueblo, la pulpería y la Capilla Jesuítica más antigua del Valle de Calamuchita, construida en el siglo XVIII con adobe crudo y tejas coloniales.



   Deportes: el turismo en Los Reartes ofrece un amplio abanico de actividades y atractivos para disfrutar durante todo el año. Golf, trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva, excursiones en 4 X 4 y paseos aéreos por un hermoso paisaje de bosques y sierras, son atractivos que hacen a esta localidad un punto atractivo en el Valle de Calamuchita.

   Playas: el río Los Reartes baña las orillas del camping. Es un río tranquilo y cristalino que permite disfrutar de sus playas de arena a toda la familia.

La localidad de Los Reartes se encuentra ubicada en un lugar privilegiado de la provincia de Córdoba a la hora de pensar en alojamiento, gastronomía y entretenimientos nocturnos. Su cercanía a Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita ofrece al turista la posibilidad de elegir entre opciones de hoteles, restaurantes y otros atractivos.

Población total: 493 habitantes.

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

rio-los-reartes.JPG rio1-los-reartes.JPG rio2-los-reartes.JPG rio3-los-reartes.JPG rio4-los-reartes.JPG rio5-los-reartes.JPG rio6-los-reartes.JPG rio7-los-reartes.JPG rio8-los-reartes.JPG rio9-los-reartes.JPG rio10-los-reartes.JPG rio11-los-reartes.JPG rio12-los-reartes.JPG rio13-los-reartes.JPG rio14-los-reartes.JPG 

galería de imágenes: otoño / invierno

DSC02602-villa-general-belgrano.JPG DSC02603-villa-general-belgrano.JPG DSC02583-villa-general-belgrano.JPG DSC02588-villa-general-belgrano.JPG DSC02598-villa-general-belgrano.JPG DSC02594-villa-general-belgrano.JPG DSC02610-villa-general-belgrano.JPG DSC02590-villa-general-belgrano.JPG DSC02579-villa-general-belgrano.JPG DSC02608-villa-general-belgrano.JPG DSC02593-villa-general-belgrano.JPG DSC02606-villa-general-belgrano.JPG DSC02597-villa-general-belgrano.JPG DSC02587-villa-general-belgrano.JPG DSC02575-villa-general-belgrano.JPG DSC02599-villa-general-belgrano.JPG DSC02604-villa-general-belgrano.JPG DSC02573-villa-general-belgrano.JPG DSC02592-villa-general-belgrano.JPG DSC02574-villa-general-belgrano.JPG DSC02595-villa-general-belgrano.JPG DSC02600-villa-general-belgrano.JPG DSC02596-villa-general-belgrano.JPG  DSC02584-villa-general-belgrano.JPG DSC02591-villa-general-belgrano.JPG DSC02614-villa-general-belgrano.JPG

como llegar

Versión para impresión: imprimir

Mapa de Los Reartes

 

mapa del lugar

Versión para impresión: imprimir

Plano de Los Reartes