Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

 

 

 

Los Cóndores se sitúa en un lugar estratégico de la ruta 36, que une a Córdoba con Río Cuarto. Se ubica unos 70 km de Villa General Belgrano y a 119 km de Córdoba Capital.


En 1913, al construirse el ramal del Ferrocarril Central Argentino que une Córdoba con Río Cuarto se inauguró la estación denominada  Km 30.450 y el pueblo se denominó de esta manera, posteriormente, pasó a llamarse “El Tala” y más adelante “Modesto Acuña”. Finalmente, por Decreto del Ministerio de Obras Públicas, en 1929 pasó a denominarse “Los Cóndores”, en consecuencia de su ubicación geográfica en cercanías a las sierras con el mismo nombre.

Hoy, este pintoresco poblado del Valle de Calamuchita lleva la denominación de las sierras que se encuentran a siete kilómetros del centro urbano.

Entre montañas y llanuras, Los Cóndores, goza de un clima ideal que permite disfrutar de las bellezas naturales de la zona. Sobre la cima del cerro Corona se encuentra la gruta de María Auxiliadora, que constituye uno de los puntos frecuentados por sus visitantes.

Es una comunidad principalmente ganadera y agrícola. También la industria y la minería a nivel nacional forman parte de la actividad de sus habitantes. Los yacimientos basálticos sobresalen entre otros minerales existentes.

Los Cóndores posee paisajes naturales plagados de belleza y tranquilidad para disfrutar de un descanso ideal en las sierras de Córdoba.

Si bien esta bella localidad del Valle de Calamuchita no cuenta con una variada oferta de hoteles, brinda un hospedaje con habitaciones con todas las comodidades que sus  visitantes necesitan para pasar una agradable estadía.

Población Total: 2.720 habitantes



como llegar

 

Versión para impresión: imprimir

Mapa de Los Cóndores

 

 

 


Gallería