Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

Las Caleras es la entrada al Valle de Calamuchita. Es una localidad tranquila y pintoresca que se encuentra en un pequeño valle entre la parte baja de la Sierra Grandes, a 160 km de Córdoba Capital.

Esta localidad turística  le brinda al viajero la posibilidad de recorrer hermosos paisajes serranos y de disfrutar de balnearios con tranquilas aguas cristalinas y espaciosas costas para disfrutar de la naturaleza y la paz del lugar.

Otro atractivo del lugar, es el turismo aventura. El turista puede realizar caminatas por las orillas del río y por otros bellos rincones que ofrece esta localidad del Valle de Calamuchita.

Los habitantes del lugar trabajan básicamente en una enorme cantera, en actividades en moliendas, minerales y hornos de cal. Antes, la dolomita (carbonato de calcio y magnesio) que se extraía, se utilizaba para industrializar la cal; en la actualidad, 20 toneladas de este mineral se extraen mensualmente como materia prima de industrias de mosaicos, cristales, fertilizantes polvos limpiadores, jabones y dentífricos.

Si bien la ciudad de Las Caleras no dispone de hoteles, cuenta con bellos y tranquilos espacios verdes para acampar y disfrutar de un descanso en contacto directo con la naturaleza.

Población Total: 167 habitantes.

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

Disponible próximamente