Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

A unos 170 km de Córdoba Capital se encuentra Cañada del Sauce. Al pié de las sierras grandes, este bello poblado del Valle de Calamuchita invita a disfrutar de sus bellezas naturales. Molles, espinillos, coníferas, sauces, olmos, paraísos y acacias forman parte del paisaje del lugar. Las casas bajas con tinte regional completan una seductora postal autóctona en la que habitaron los Comechingones.

Gracias a las cristalinas aguas del río Quillinzo, con sus playas mansas y sus ollas para practicar natación, Cañada del Sauce se convierte en una localidad que crece considerablemente de la mano del turismo.

En las playas se encuentran cortaderas naturales y rocas con diferentes texturas y colores, principalmente la mica y el cuarzo blanco, buscado por su poder curativo, su energía y sus atributos de purificación. Los tesoros naturales hacen de este pueblo un lugar ideal para descansar y apartarse del ruido de la ciudad.

Las sierras Grandes separan la provincia de Córdoba de la de San Luis, brindando la posibilidad de realizar excursiones a la ciudad de Merlo, recorriendo tan solo 66 kilómetros.

Pesca, excursiones, caminatas, cabalgatas y natación son algunas de las actividades que pueden realizarse en un paseo por Cañada del Sauce.

Esta bella localidad cuenta con alojamiento para los turistas que quieran disfrutar de cada una de las bellezas exclusivas de este espacio soñado. Cañada del Sauce ofrece hoteles, cabañas para alquiler, departamentos y confortables habitaciones.


    Capilla Semienterrada, única en la región.
    Rancho Paló, una tapera con paredes de adobe, destacada por envolver una reconocida historia fantástica.
    El Chorrito, una caída de agua de 15 metros formada por el encajonamiento de un arroyo entre piedras. La cascada llega a su fin formando tres lagunas de agua fría.
    Cuevas con pinturas rupestres y morteros en las piedras del río Quillinzo que ilustran la cultura de los Comechingones.
    La Pitonga, encajonamiento del río entre enormes piedras con terrazas de arena.

Población total: 62 habitantes

 

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

Disponible próximamente