Menu AnteriorGaleria de ImagenesComo LLegarImprimir  

Panoramica Yacanto

 

 

En el último tramo de las Sierras Chicas cordobesas se fundó Calmayo, un pueblito cuya historia comienza en el siglo XVIII. Una bella localidad ubicada sobre un camino rodeado de sierras. A solo 29 km de Villa General Belgrano y a 117 km de Córdoba Capital.

Calmayo es un lugar elegido por los turistas por su tranquilidad y su paisaje soñado; sierras, arroyos puros y una paz especial son algunas de las características de este pequeño poblado. Se destacan dos construcciones entre una plaza y algunas casas dispersas: una atractiva iglesia, construida hace más de un siglo, y una posada llamada “La Casona”, levantada sobre el casco de una antigua estancia.

Además de los tesoros naturales, ofrece la posibilidad de visitar interesantes lugares; a tan solo 4 km del poblado, se encuentra el monasterio Nuestra Señora de la Paz, fundado en 1976, en el que habitan Monjes Benedictinos.

Si bien la localidad de Calmayo no dispone de hoteles o cabañas en su centro urbano, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, donde los turistas podrán elegir entre un amplio abanico de opciones.

Los pobladores viven de la ganadería y del turismo. Cada 24 de septiembre, Calmayo realiza su fiesta patronal en conmemoración a la Virgen de la Merced.

Población total: 80 habitantes.

 

galería de imágenes: primavera / verano

Disponible próximamente

galería de imágenes: otoño / invierno

Disponible próximamente

como llegar

Versión para impresión: imprimir

Mapa de Calmayo